LIBROS EDITADOS

Uno de los objetivos de ATEN-D es promover la divulgación de resultados de investigación en el ámbito de la discapacidad, clínica y neurociencia. Por ese motivo hemos editado una serie de libros de carácter teórico-practico por medio de amazon: libro de neuropsicología, libro de neuropsicología forense, casos clínicos en neuropsicología, etc. 

  • Todos nuestros libros pueden conseguirse mediante la web de amazon.
  • Los gastos de envío están incluidos dentro del precio de cada libro.
  • El tiempo aproximado de recepción del libro es de 2 días
  • La versión Kindle de alguno de los libros es gratuita por la compra del libro en formato papel

 

El libro CASOS CLÍNICOS EN NEUROPSICOLOGÍA consta de 12 capítulos, donde inicialmente se presenta de forma práctica el procedimiento para la correcta elaboración del informe neuropsicológico. Posteriormente se describen las diferentes evaluaciones e intervenciones neuropsicológicas de casos sobre: trastorno de déficit de atención e hiperactividad, autismo, enfermedades raras, daño cerebral adquirido, esquizofrenia, trastornos de la personalidad, demencia, tumores, cáncer y situación forense. Todos los capítulos del presente libro siguen una estructura similar, en cuanto a una introducción teórica, la descripción del caso clínico, la evaluación neuropsicológica específica, los resultados de la evaluación y las pautas de tratamiento neuropsicológico. 

El libro APROXIMACIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA FORENSE es un manual breve eminentemente teórico que proporciona una aproximación a la evaluación neuropsicológica forense. El manual aborda de forma concisa la situación de la neuropsicología actual, las técnicas de neuroimagen, la neuroimagen en diferentes trastornos mentales, la importancia de la valoración neuropsicológica, la detección de la simulación y cómo se realiza un informe neuropsicógico forense, con pautas claras. El manual ha sido elaborado por Agustín Ernesto Martínez González, doctor en psicología de la salud y neuropsicólogo clínico con amplia experiencia en el ámbito clínico. Es profesor de la Universidad de Alicante. Posee amplia experiencia docente e investigadora. Ha investigado en colaboración con diversas instituciones internacionales (Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Jaén y Universidad Miguel Hernández), realizando estudios sobre la salud mental (Trastorno Obsesivo Compulsivo y Autismo) y neurociencia. Asimismo, ha sido profesor visitante en universidades internacionales de reconocido prestigio (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Florencia, Universidad de Santiago de Chile, etc.). Posee numerosas publicaciones científicas en revistas de importancia nacional e internacional. Es editor de la Revista Discapacidad, Clínica y Neurociencias, y revisor de revistas internacionales.

El libro BASES NEUROPSICOLOGICAS y TRATAMIENTO DEL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO es un manual breve dirigido a profesionales psicólogos para realizar la intervención cognitivo-conductual del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). El manual aborda de forma científica los síntomas psicológicos del TOC y aporta datos relevantes sobre el sustrato neurológico del trastorno y las técnicas más eficaces para la intervención psicológica. El libro incluye pruebas de evaluación validadas recientemente en población española, de gran utilidad para el clínico (OCI-R; OCI-CV; C-FOCI, etc.). El manual ha sido elaborado por dos expertos de reconocido nombre científico en el estudio del TOC, el Dr. Agustín Ernesto Martínez González de la Universidad de Alicante y el Dr. José Antonio Piqueras Rodríguez de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El libro EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA OBESIDAD (Material para Profesionales) es un manual breve eminentemente práctico que proporciona un marco teórico y práctico para la intervención psicológica de la Obesidad. El manual aborda de forma amena la explicación científica de la obesidad, del mismo modo se detalla desde una perspectiva cognitivo-conductual la intervención paso a paso. El libro incluye pruebas de evaluación y explicaciones sobre casos difíciles, así como una aproximación a la intervención en niños y adolescentes con Obesidad. El manual ha sido elaborado por Agustín Ernesto Martínez González, doctor en psicología de la salud y neuropsicólogo clínico con amplia experiencia en el ámbito clínico. Es profesor de la Universidad de Alicante. Posee amplia experiencia docente e investigadora.Ha investigado en colaboración con diversas instituciones internacionales (Universidad de Santiago de Chile y Universidad Miguel Hernández), realizando estudios sobre la salud mental (Trastorno Obsesivo Compulsivo y Autismo) y neurociencia. Asimismo, ha sido profesor visitante en universidades internacionales de reconocido prestigio (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Florencia, Universidad de Santiago de Chile, etc.). Posee numerosas publicaciones científicas en revistas de importancia nacional e internacional. Es editor de la Revista Discapacidad, Clínica y Neurociencias, y revisor de revistas internacionales.

JIMMI Y EL VIAJE HACIA LA CALMA es el título de un cuento lleno de emociones. Haz un viaje junto con el pequeño Jimmi recorriendo las distintas emociones, pasando desde la ira, el miedo o la tristeza hasta llegar a la alegría. Todas son necesarias si se mantiene un buen equilibrio y, para ello, es importante conocer las consecuencias de nuestros actos. Aprende a identificar las emociones con Jimmi y su gran aventura. Este cuento es el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado por el grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante cuyos nombres son Ángela Hortal Quesada, Míriam Rodríguez Filiu y Marta Sánchez Solivella, y coordinado por el profesor Agustín Ernesto Martínez González.

VERSION ESPAÑOLA ESCALA DE CONDUCTAS REPETITIVAS - REVISADA (REPETITIVE BEHAVIOR SCALE – Revised; RBS-R)

 

El RBS-R es una escala que evalúa las conductas repetitivas mediante 43 ítems mediante seis dimensiones distintas de comportamiento repetitivo en los individuos con trastornos del espectro autista y discapacidad: a) conductas estereotipadas, b) autolesivas, c) compulsivas, d) ritualísticas y e) restricciones. Los ítems se clasifican en una escala Likert de cuatro puntos, desde 0 que hace referencia a un comportamiento repetitivo que no se produce hasta la puntuación de 3, equiparable a un comportamiento repetitivo muy grave. La valoración de la conducta repetitiva se realiza en base a las observaciones e interacciones durante el último mes. En el estudio de la conducta repetitiva estudios internacionales han señalado la necesidad de utilizar la RBS-R en el diagnóstico diferencial del autismo.

 

Martínez-González, A. E., & Piqueras, J. A. (2017)

Disponibles en Amazon

Indexada: